352 Gastrobar celebra el comfort food peruano en maridaje con vinos del mundo
- nota de prensa
- 9 sept
- 2 Min. de lectura
Sabores que despiertan memorias y vinos que invitan a descubrir nuevas armonías. Así se define la experiencia en 352 Gastrobar, el restaurante del hotel INNSiDE Lima Miraflores, que estrena una carta diseñada por el chef ejecutivo Jair Montesinos Rodríguez bajo el concepto de Peruvian comfort food.

La propuesta busca rendir homenaje a la cocina casera peruana, demostrando que los platos que nos conectan con la mesa familiar también pueden dialogar con una cuidada selección de vinos de distintas latitudes. “Queremos que cada preparación evoque momentos familiares y, al mismo tiempo, muestre el potencial de la gastronomía peruana en maridaje con vinos innovadores y en tendencia”, comenta Montesinos.

La nueva carta recorre las regiones del país, desde el norte hasta Tacna, tierra natal del chef, integrando además influencias familiares de Lima y Callao. Entre las entradas destacan las tortitas de choclo acevichadas, con tartar de atún y palta, y el tiradito de pescado y pulpo con leche de tigre de ají amarillo.
Los platos principales reinterpretan clásicos hogareños: el crocante de pollo a lo pobre con plátano frito, papas y arroz; y la sábana de lomo limeña acompañada de spaghetti al pesto peruano. La propuesta se enriquece con influencias italianas como los gnocchi al funghi y la lasaña de ají de gallina, así como con el acento chino del mar y tierra al wok, evocando la fusión chifa. El recorrido culmina con postres como el tradicional queso helado arequipeño, acompañado de coulis de fresa.

El maridaje, a cargo de Alonso Mogrovejo, Gerente de Alimentos y Bebidas del hotel, suma etiquetas provenientes de Chile, Argentina, Brasil y otras regiones del mundo. Su propuesta busca no solo acompañar, sino enriquecer cada bocado con experiencias guiadas por sommeliers.
Ubicado en el corazón de Miraflores, en la Av. Ernesto Diez Canseco 344, 352 Gastrobar se posiciona como un punto de encuentro ideal para descubrir la riqueza gastronómica del Perú en un ambiente moderno y cosmopolita.








Comentarios