Calvin Klein Collection por Veronica Leoni.Desfile de primavera 2026.Presentado en la ciudad de Nueva York.
- colaborador
- hace 12 minutos
- 3 Min. de lectura
Calvin Klein, Inc. presentó hoy el desfile de la colección primavera 2026 de Calvin Klein Collection, diseñada por Veronica Leoni, en la Fundación Brant, en el bajo Manhattan.

La segunda colección de Veronica para Calvin Klein Collection amplía la idea de ropa para la vida, traduciendo una simplificación significativa en una normalidad magnificada. Impregnada de una actitud de “la mañana después” que mezcla las 9 a. m. con las 9 p. m., la colección se inspira en personajes cinematográficos estadounidenses que habitan en la ciudad de Nueva York y en los sistemas de vestimenta ajustados pero versátiles que adoptan.
"Calvin Klein siempre ha sido una marca que pertenece al público y presenta un auténtico estilo de vida basado en el minimalismo, la modernidad y la sensibilidad estadounidense», afirma Veronica Leoni, directora creativa de la colección. «Con mi segunda colección, quería expresar esta sensación de Calvin Klein como una forma de ser más que una forma de aparentar, capturando su estado de ánimo con un ardor audaz y sin adornos. La tensión entre un profundo sentido de la intimidad y el gusto por la exposición encuentra su solución a través de la artesanía y el trabajo manual".
La colección presenta un vestuario urbano en el que destacan la espontaneidad, la contradicción y la expresividad. Las prendas clave definen una forma de vestir que encarna la idea de la belleza natural, arraigada en la vida real: el delantal, la gabardina, el albornoz, la chaqueta blazer, la chaqueta de jean, el polo, los pantalones de cinco bolsillos, el caftán, la ropa de trabajo, las sandalias de tiras, las botas, los mocasines con suela de zapatilla, los bolsos de diseño impecable, las gafas y los pendientes geométricos plegados.
La ropa interior se convierte en protagonista, apareciendo en variaciones de la camiseta lencera y el vestido lencero, en detalles de encaje y correas para gafas, para luego estallar en un vestido de tweed sin costuras tejido con las icónicas bandas de cintura con logo de la marca. En la ropa, las siluetas van desde altas y esbeltas hasta cortas y reveladoras, pasando por sueltas y en capas, con un enfoque en la sastrería precisa, los drapeados fluidos y los detalles de flecos.
Lanas a medida, tejidos técnicos lavados y encerados, jerséis y sedas líquidas se ofrecen en una paleta urbana de blancos, negros y grises, con toques de rosa, escarlata, azul claro y verde helecho. Los tejidos, especialmente los cueros, adoptan nuevas texturas táctiles: cortados con láser para parecer felpa, ensamblados en intarsia, cortados a mano y tejidos en vestidos de flecos al crochet.

El íntimo desfile tuvo lugar en la Fundación Brant, en el East Village de Nueva York y contó con una banda sonora creada especialmente por el productor musical ganador del premio Grammy® Kid Harpoon, que presentó canciones pop de artistas globales remezcladas con interludios orquestales y electrónicos, creando una experiencia sonora que abraza la influencia de Calvin Klein de una manera universal pero enraizada en la ciudad de Nueva York.
Entre los asistentes al desfile estuvieron Jung Kook, ROSALÍA, Lily Collins, Chris Briney, Solange, Jalen Green, Giulia Be, Louisa Jacobson, Britt Lower, Carolyn Murphy, Ego Nwodim, Emily Ratajkowski, Antwaun Sargent, Naomi Watts, Sabrina Elba, Iris Law, Nico Parker, Kid Harpoon, Tu Tontawan, Naomi Watanabe, Disha Patani, Gaia Repossi, Tyler Mitchell, entre otros, vestidos con Calvin Klein Collection. Otros invitados incluyeron a Bethann Hardison, Derek Blasberg, Jeurgen Teller, Dovile Drizyte, Mario Sorrenti, Mary Frey, Gray Sorrenti, Vanina Sorrenti, Alistair Mckimm, Eva Chen, June Ambrose, Collier Schorr, Thakoon Panichgul, Lauren Santo Domingo, Rachel Scott, Brandice Daniel, Nina Garcia, Kristina O’Neill y más.
Comentarios